#AlertaParental: Cuidar el consumo en Internet de los más chicos en la era digital
El cuidado de la seguridad de marcas y los entornos premium también dan beneficios a los papás preocupados por los anuncios que sus hijos ven online.
La tecnología nos brinda constantemente nuevas posibilidades de comunicarnos y acceder a información. Sin embargo, el exceso de tecnología les abre muchas puertas a los más pequeños. Es por eso que, ser padre en el siglo XXI es un reto. Entre las responsabilidades del trabajo y mantener el hogar, así como el uso generalizado de Internet entre los niños pequeños, cualquier padre se preocupa por el tipo de contenidos que sus hijos consumen cuando no están con ellos.
La tecnología ofrece la posibilidad a los papás que, desafortunadamente, no pueden navegar siempre con sus niños para controlar el tipo de información que consumen. Por un lado, los navegadores y sitios online cuentan con filtros de navegación y bloqueo de páginas no adecuadas. Así como acceden a contenidos desprotegidos, pueden acceder a publicidad poco adecuada para la edad. El contenido publicitario —que puede llegar a ser visto hasta 11.250 veces por mes, según estimaciones del consultor de Marketing Mehmood Hanif— necesita de una tecnología especial, pues los sistemas por los cuales los anuncios se colocan en las audiencias es diferente.
En este escenario, que exige la responsabilidad de velar por los nativos digitales, algunos muy jóvenes y otros no tanto, ¿qué hacen las marcas para evitar afectar a los usuarios más pequeños de Internet? Primordialmente, apostar por maneras de tener presencia que sean más limpias y promuevan un ecosistema más seguro. “Ya sea para cuidar que los niños no sean expuestos, a través de publicidad, a contenido nocivo, hasta para brindar una visibilidad de los anuncios, desde Teads hemos notado que una experiencia segura y personalizada es fundamental”, comentó Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads, inventor del video en outstream y el viewable marketplace de publicidad digital número uno del mundo.
La tecnología de Teads permite identificar las de campañas que deben ser bloqueadas automáticamente y en tiempo real. Especialmente los relativos a contenidos delicados, como lo son :
-
Contenidos para adultos
-
Armas
-
Crimen
-
Muerte y contenido muy gráfico
-
Descargas
-
Drogas
-
Discursos de odio
-
Militar
-
Obscenidades
-
Terrorismo
-
Tabaco
-
Alcohol
Con esto en mente, la seguridad de marca de Teads se basa principalmente en trabajar en entornos de calidad, garantizando espacios transparentes y contenidos premium, ya que son la primera barrera defensiva. Por otro lado, también proveen la tecnología necesaria para garantizar no sólo la asociación de la marca con palabras positivas sino, evitar las menciones negativas en cada región. Esto se logra a través de formatos publicitarios amigables, los cuales aseguran una mejor experiencia para los pequeños usuarios.
“La automatización y análisis de data detrás de las plataformas de contenido publicitario de Teads permite a los diferentes canales identificar términos clave que se asocian con determinado tipo de contenido actualizado diariamente. Esto permite entender mejor el contexto de cada sitio. Así, Teads, como marketplace y proveedor de servicios, facilita remover campañas de los publishers partners, ayudando a que los papás tengan una mano extra en la crianza de niños completamente digitales”, concluyó Natalia Giménez.
En este día del padre, Teads invita nuevamente a hablar de publicidad segura y poco nociva para el usuario. Cuando de niños se trata, hay que velar porque el contenido audiovisual sea apto. Hoy en día, los padres se encuentran frente al desafío de sus hijos nativos digitales. Es por eso que Teads los apoya en una crianza digitalmente segura con un entorno premium de contenido online.